¿Ansiedad? Esta sesión de Yoga te ayudará a eliminarla

La ansiedad es una respuesta que aparece cuando te sientes en peligro. Es una reacción natural que nos protege y que a la vez activa nuestro sistema nervioso provocando una serie de reacciones desagradables en nuestro cuerpo. Hay que entender que a pesar de tener estas sensaciones poco placenteras la ansiedad es algo normal, que en cierta medida puede ser positiva ya que nos activa y nos permite protegernos de algún peligro.

La correcta actuación siempre será tomar conciencia de lo que nos esta sucediendo y adoptar una respiración cada vez más calmada para relajarnos y poder salir de este estado.

A continuación encontrarás una sesión de yoga dedicada a la disminución de la ansiedad. Pruébala y verás como tu también te puedes enriquecerte de los beneficios de las asanas para combatir la ansiedad.

Antes de empezar la práctica es importante hacer una pequeña meditación para dejar atrás los pensamientos y conectar con tu cuerpo para sentirte en el aquí y ahora.

 

Maryariasana de pie

Técnica: Partimos de la postura de Tadasana (Posición anatómica de pie). Flexionamos las piernas ligeramente, colocamos manos sobre raíz del muslo con los pulgares hacia adelante.

Inhalando atraso codos abriendo el tórax, exhalando codos hacia adelante dejando caer cabeza, cuando haya vaciado todo el aire repetimos muy suave dejando que poco a poco se vaya flexibilizando la columna.

La duración de esta preparación vertebran será de unos 2’

Beneficios: Flexibiliza la columna vertebral, combate el estrés eliminando la agresividad acumulada. 

Tadasana Lateral

Técnica: Partimos de la postura de Tadasana (Posición anatómica de pie). Unimos talones y puntas de los pies hacia afuera, columna recta, manos entrelazadas detrás del occipital y codos ligeramente atrasados.

Inhalando dejo caer la cadera hacia la derecha con la columna bien recta, exhalando recupero posición. Siguiente respiración trabajaremos el otro lado, así sucesivamente sin forzar y hundiendo abdomen para proteger lumbares.

La duración de este estiramiento lateral será de unos 2’

 Beneficios: Estira la musculatura lateral, flexibiliza la espina dorsal previniendo lumbagos, dolores de espalda, escoliosis y mejora el equilibrio y la concentración mental.

2016-11-13-14-43-59

Vrksasana

 Técnica: Partimos de la postura de Tadasana (Posición anatómica de pie). Piernas situadas a la anchura de las caderas, empezamos trabajando lado derecho así que dejamos caer todo el peso hacia la derecha. Todo el peso situado en pie derecho y lentamente anclamos la mirada en un punto que nos permita mantener el equilibrio. Elevamos el pie izquierdo y lo colocamos en el hueco interno de la rodilla derecha. Cuando haya una buena estabilidad unimos las manos en el centro de pecho en Namaste Mudra.

La duración de esta asana será de unos 2’ por lado.

Beneficios: Mejora el equilibrio y la fortaleza. Equilibra las emociones, la concentración, el sosiego, mantiene la mente clara y serena, desarrolla la conciencia de nuestro cuerpo y nos conecta con la realidad material.

2016-11-13-14-41-04

Bhujangasana    

 Técnica: Partimos de posición prona (boca abajo).Presiona tus palmas de la mano contra el suelo a la altura del pecho y bajo tus hombros. Estira tus brazos, arquea tu columna vertebral abriendo el tórax, hundiendo el abdomen y mira hacia adelante.

La duración de esta asana será de unos 2’.

Beneficios: Fortalece la espalda y los hombros, expande el tronco flexibilizándolo. Elimina todo tipo de rencores emocionales y activa nuestro amor incondicional, dar y recibir sin esperar nada a cambio.

2016-11-13-14-39-48

Dandasana

 Técnica: Posición bastón, sentado en el suelo con las piernas estiradas. Presiona las piernas hacia el suelo y apuntala los dedos de los pies hacia arriba. Presiona las yemas de los dedos de las manos contra el suelo junto a las caderas. Estira la columna y mantén el mentón entrado ligeramente hacia adentro.

La duración de esta asana será de unos 2’.

Beneficios: Fortalece la musculatura de la espalda y  flexibiliza toda la cadena muscular posterior. Estira el sistema nervioso y te relaja, eliminando la ansiedad el estrés.

2016-11-13-14-38-23

Ardha Marichyasana

 Técnica: Sentado en Dandasana (Posición bastón), en el suelo con las piernas estiradas. Flexiono la pierna derecha llevando el talón lo más cerca posible del glúteo con la planta del pie apoyada. Manteniendo la columna bien recta roto hacia la derecha abrazándome a la pierna flexionada con el brazo izquierdo. La mano derecha queda detrás apuntalada por las yemas de los dedos.

La duración de esta asana será de unos 2’ por lado.

 Beneficios: Estira la columna vertebral, la flexibiliza y estimula los órganos internos facilitando la digestión. Calma el cerebro relajándote de pensamientos.

2016-11-13-14-36-45

 Supta Pachimottanasana

 Técnica: Estirados en Savasana (Posición cadáver). Espalda bien apoyada al suelo, hombros atrasados y también apoyados creando una base en el suelo, flexiono piernas y las elevo estirándolas hacia arriba. Si el mantenimiento es muy intenso ayúdate de una pared o de cintas.

La duración de esta asana será de unos 2’.

 Beneficios: Estira por completo la musculatura posterior, tonifica el abdomen. Relaja el sistema nervioso permitiéndote establecer un estado de sedación completo, ideal para finalizar la sesión de yoga.

2016-11-20-19-08-39

 

¡DISFRUTAR DE ESTA PRACTICA SENCILLA Y DI ADIOS A LA ANSIEDAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s